Top Menu

Honrando la vida y el liderazgo de Lorena Borjas

For English, click here.

Querida comunidad amada,

Escribimos con gran pesar y profundo cuidado para todos en nuestras comunidades que están sufriendo tanto dolor mientras se cuidan el uno al otro.

This slideshow requires JavaScript.

Lorena Borjas, una líder visionaria de nuestros movimientos, falleció el lunes 30 de marzo debido a complicaciones relacionadas con COVID-19. Sylvia Rivera Law Project, se une a muchas organizaciones y comunidades para elevar el extraordinario compromiso de Lorena con la liberación trans: con sus hermanas. Lorena trabajó estrechamente con nuestro Proyecto de Justicia de Inmigrantes y fue una inspiración para muchas generaciones del colectivo y la membresía de SRLP.

Durante décadas, Lorena luchó poderosamente por miles de mujeres trans, mientras luchaba por su propia ciudadanía y contra su propia criminalización. Ella organizó el apoyo de la corte, reunió recursos, pagó la fianza, dirigió a las personas al apoyo que necesitaban para comer, vivir, actualizar sus estados de inmigración y mucho más. El poder de organizar en la ciudad de Nueva York para comunidades trans latinx, comunidades de trabajo sexual, comunidades criminalizadas es un testimonio del impacto de Lorena. Su vida es una luz y un modelo para todos nosotros. Descansa en el poder, Lorena.

Estoy más que devastada al enterarme del fallecimiento de Lorena Borjas. Muchos de mis años luchando por la comunidad trans aquí en el Sylvia Rivera Law Project los pasé al lado de Lorena. Ella es verdaderamente una heroína y una pionera y alguien a quien todos deberíamos modelar. “Ya no los hacen así”. Realmente la extrañaré. 💔😭🥀 ⚧️ #DEP
~ Stefanie Rivera, Directora de Servicios al Cliente

Lorena Borjas era una mujer poderosa, líder de movimientos, defensora y activista de personas trans latinx, inmigrantes trans, mujeres trans de color, personas trans que se organizaban en Queens; para todos nosotros (personas trans). Ella fue una línea de vida para tantos navegadores de salud, seguridad, apoyo económico y legal y fue una madre, líder, organizadora y compañera inolvidable para tantas personas de tgnc en Nueva York y más allá. Muchos miembros del personal, clientes y miembros de SRLP tuvieron la suerte de conocer a Lorena y ser testigos o recibir su compromiso, generosidad, visión y sabiduría. Enviamos amor a su familia, amigos y comunidad y levantamos su nombre y continuamos nuestra lucha por la liberación trans en el legado de tremendos líderes inolvidables como Lorena, Descansa En Poder.
~ Sasha Alexander, Directora de Membresía

Estos son tiempos profundamente desafiantes. Que podamos abrazarnos, aunque debemos estar físicamente distantes. Que podamos ofrecer lo que podamos y pedir recibir lo que necesitamos. Se alienta a nuestros miembros y clientes a contactar al personal para informarnos de cualquier necesidad que pueda tener. Haremos todo lo posible para responder a estas necesidades tan pronto como podamos.

En solidaridad y cuidado,

El colectivo SRLP “

No comments yet.

Leave a Reply